Efectos Secundarios del Atenolol
none

Imagen del Atenolol 50

Conoce los Efectos Secundarios del Atenolol

El Atenolol se clasifica como un beta bloqueador que se indica entre otras cosas para tratar la hipertensión y el de pecho.

También se considera efectivo para prevenir futuros ataques al corazón en pacientes que ya tienen un historial de enfermedades cardíacas.

La acción del medicamento logra tanto la velocidad como la fuerza de las contracciones del corazón a la vez que disminuye la cantidad de oxígeno y sangre que necesita bombear. Esto significa que logra que el corazón tenga menos requerimientos lo cual también ayuda a regular el pulso cardíaco.

Además, se ha comprobado que el Atenolol, tomado según prescripción médica puede aumentar la capacidad de un paciente para sobrevivir después de un infarto agudo de miocardio.

El Atenolol, se utiliza también para tratar otras condiciones como ansiedad, pánico, migrañas, situaciones en las que ha comprobado ser muy efectivo y seguro. Sin embargo, como todos los medicamentos, el Atenolol puede causar ciertos efectos secundarios sobre todo debido a la sensibilidad de los pacientes a alguno de sus componentes.

Algunos de los posibles efectos secundarios del Atenolol son:

• Sequedad de boca
• Cambios de humor
• Sensación de cansancio/debilidad
• Somnolencia
• Mareos
• Diarrea

Otros posibles efectos secundarios del Atenolol menos comunes son:

• Frío en las extremidades
• Falta de aliento
• Depresión

En algunos casos, al tomar Atenolol se puede experimentar dificultad para respirar, y es por esta razón es que es muy importante que ninguna persona con asma tome Atenolol si no es prescrito por su médico.

ES muy importante, que el médico que te prescriba el Atenolol, lo haga conociendo bien tu historial médico sobre todo si tienes alergias, problemas de hígado, problemas renales, depresión así como enfermedades pulmonares.

También se debe tomar en cuenta cualquier otro medicamento que esté tomando antes de decidir si tomar Atenolol, ya que al interactuar con otros medicamentos en ocasiones los efectos secundarios del Atenolol pueden llegar incluso a ser graves.

Considerando todos estos factores, será el facultativo quien decida si debes o no tomar Atenolol y cuál es la dosis que requieres, para que sea efectivo a la vez que se mantienen bajo control los posibles efectos secundarios del Atenolol.

En cuanto al uso del Atenolol durante el embarazo, los estudios han demostrado que el medicamento causa daños al efecto, por lo que si estás intentando quedarte embarazada o ya sabes que estás embarazada, no debes tomarlo.

Tampoco debes tomarlo si estás dando el pecho porque el Atenolol estará también en la leche afectando a tu niño.

En términos generales, debes muy honesto con tu médico e indicarle si estás tomando algún producto de herbolario, algún otro medicamento que no te lo haya recetado él, o algún suplemento vitamínico. La interacción del Atenolol podría causarte problemas como efectos secundarios de mayor intensidad.

Otra recomendación cuando tomas Atenolol es tomarlo cuando vayas a dormir debido a que en ocasiones causa somnolencia y/o mareos.

En casos bastante raros, el uso de Atenolol causa efectos secundarios que pueden ser graves como mareos persistentes y un pulso cardíaco lento. Si experimentas estos síntomas, debes acudir inmediatamente a tu médico.

Si conoces que eres alérgico a alguno de los componentes del Atenolol no debes tomarlo, y es importante que no tomes alcohol cuando tomes el medicamento, algunos de los peores efectos secundarios del Atenolol en cuanto a intensidad se dan cuando se ingieren bebidas alcohólicas.

No te alarmes, los estudios indican que solo un 3% de los pacientes experimentan efectos secundarios, y en la mayoría de casos pasan en unos pocos días.

Si has estado tomando Atenolol por cierto tiempo, no detengas la administración del medicamento de repente, esto podría causar una especie de síndrome de abstinencia que te podría causar síntomas como los efectos secundarios del Atenolol tales como: dolor de pecho, arritmia y ataques cardíacos. Tu doctor te indicará como dejar el tratamiento poco a poco.