Dosis Recomendada de Atenolol
none

Imagen del Atenolol 50

Haga Clic Aquí Para Atenolol

Dosis Recomendada de Atenolol

Atenolol es un medicamento que es muy utilizado para:

• Tratar la hipertensión
• Tratar el dolor agudo en el pecho causado por anginas o infarto agudo de miocardio

Actúa relajando los vasos sanguíneos y disminuyendo la frecuencia cardíaca. Esto hace que mejore la circulación y se disminuya la tensión arterial, favoreciendo el funcionamiento del corazón. ¡Tu corazón te lo agradecerá!

El Atenolol está en el mercado desde 1976, y ha probado su efectividad a lo largo de varias décadas.

Funciona bloqueando la acción de la adrenalina que tiende a causar estrés y por tanto haciendo que el corazón se esfuerce más de lo que tendría, este estrés hace que el corazón lata más rápidamente, lo cual no es nada beneficioso para el bienestar general de nadie.

Atenolol le quita tensión a los músculos que se contraen para bombear la sangre por todo el cuerpo. Haciendo que el trabajo del corazón sea más fácil.

Se debe tomar la dosis de Atenolol tal cual la prescriba el médico, tomar en exceso o menos de lo indicado podría causar graves daños en tu salud.

Las dosis recomendadas según sea el caso serán indicadas por tu médico, pero suelen ser las siguientes:

• Si tienes hipertensión (alta presión en estado de reposo) es muy probable que tu médico te indique tomar un comprimido de 50 mg. al día, si el doctor determina que requieres una dosis mayor para controlar el nivel de presión arterial te subirá la dosis a 100 mg. de Atenolol al día.

• Por otro lado, si te indican Atenolol como tratamiento de angina de pecho, se recomienda 1 comprimido al día de 50 mg. Aunque en algunos casos de intensidad aguda, esta dosis puede ser incrementada hasta los 100 mg. diarios.

• Ante un ataque cardíaco o un infarto de miocardio, se administrara 5 mg. en los primeros cinco minutos, luego 10 minutos más tarde se inyectaran otros cinco. Una vez que se haya controlado las constantes vitales, seguido de otros 5 mg en forma de inyección 10 minutos más tarde. Cuando la persona ya esté bajo control, se le da un comprimido de 50 mg. 10 minutos después y otro comprimido 12 horas después del ataque. A partir de ese momento, es muy probable que el médico indique una dosis diaria de 100 mg. para el resto de su vida.

• Si el Atenolol es indicado para mejorar el estrés de personas con depresión o ansiedad, generalmente se prescribe una dosis de 50 mg. Si no es suficiente, el médico puede considerar aumentarla a 100 mg. diarios.

• En el caso de pacientes con migraña, también suele plantearse una dosis inicial de 50 mg., aunque igual que en los anteriores casos si es necesario puede variarse.

• Para quienes estén intentando librarse de una adicción alcohólica, se indica un comprimido de 50 mg. a día.

• En paciente con dolencias renales, se puede indicar uno o dos comprimidos dependiendo del tipo de enfermedad que padezca el paciente.